Escuela Pedagógica Fulgencio Oroz ofrece tratamiento diferenciado a sus futuros profesores

Edel Yovannis Echavarria Montero. Foto: De la autora
Por: Carmen Larduet

La atención que el estado cubano ofrece a personas vulnerables se destaca también desde múltiples aristas en el Cerro, quien exhibe maneras diferenciadas de conducir el desarrollo psico-social  de sus aspirantes a profesores.

Es la escuela Pedagógica Fulgencio Oroz Gómez, donde se apoya de manera priorizada  a los futuros maestros de diversas especialidades y niveles de enseñanza desde la primaria hasta la secundaria, de doce municipios de la capital.

El tratamiento priorizado que la dirección de la institución aplica a  estudiantes en situación a tener  en cuenta, se basa en una preocupación por conocer de sus necesidades, conocer de las comunidades donde residen, analizar sus características particulares, e indagar en sus barrios las problemáticas que enfrentan, sin olvidar la visita directa a sus hogares.

Relacionado con el proyecto de formación  profesional en este centro el seguimiento a esos  alumnos se realiza también  desde otra modalidad que implica un procedimientos de carácter instructivo,  así argumentó Edel Yovannis Echavarria Montero Vicedirector de la entidad docente, quien explico que la estrategia utilizada era desde el punto de vista  académico y curricular.

Por otras parte,  aclaro el directivo que para desarrollar este método instructivo se tiene en cuenta los espacios colectivos y particulares  disponibles de los futuros educadores, los horarios de consultas que establece la escuela para su atención y el   asociarlos  a trabajos independientes y de grupo con el objetivo de lograr un profesional que sepa como educar  de manera integral.

La Escuela Pedagógica Fulgencio Oroz Gómez para reforzar la formación de estos estudiantes, desde el cuarto año de la carrera los integra con los conocimientos adquiridos  a la labor docente de múltiples centros educativos.

 

LLHM

 

  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente