Trabajadores de comercio analizan resultados de trabajo

 

En la reunión se analizaron las proyecciones para este 2023. Foto: Raquel Sierra/TH

Por: Dailín Pelegrín

La Dirección Provincial de Comercio de La Habana realizó recientemente su balance anual, correspondiente al año 2022. La sede del evento fue el Teatro de la Industria Deportiva "Batos" perteneciente al capitalino municipio del Cerro y estuvo presidido por altos cuadros del sector.

En el pleno se chequeó el cumplimiento de los objetivos de trabajo del año basándose en su proyección y alcance. 

El registro de consumidores, la fracción de núcleos familiares, la informatización del trabajo y las insatisfacciones en torno al proceso de distribución de la canasta familiar normada fueron los temas con mayor relevancia a lo largo de la jornada.

El 2022 fue en año difícil, la agudización de la política de hostigamiento impuesta por el gobierno estadounidense contra Cuba, de la mano con los altos niveles de inflación, déficit de ofertas e indisciplinas asociadas al desvío de recursos y el enriquecimiento ilícito, puso grandes retos a los encargados de está esfera en el país.

Los trabajadores del Comercio se esforzaron y  participaron de manera sistemática en videoconferencias y acciones de preparación, de forma estratégica incursionaron en el proceso de informatización que lleva a cabo el país, a la vez de una depuración de casos, entre los que se encuentran: fallecidos, salida del país, doble consumo, menores de edad y no identificados, realizando un levantamiento en las oficodas y definiendo la situación real de las personas.

Se reconocieron los resultados del procedimiento aplicado en la cuidad de La Habana, desde el pasado 1ro de diciembre, de la política de distribución que concibe la comercialización de cinco productos controlados de alta demanda, la misma logró ofrecer mayor equidad y organizacion a la venta a la población. 

Quedaron declaradas como principales insatisfacciones de los consumidores algunas dudas sobre los productos que forma parte de la canasta familiar normada así como los atrasos en el propio proceso de distribución de los alimentos.
 

A modo de conclusión se analizaron las proyecciones para este 2023 con la máxima del rescate en la calidad de los servicios para complacer a la población cubana.


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