¿Cómo jugó Industriales ante sus rivales en la Serie 61?

Foto: MLB Cuba.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

A pocas horas del inicio de una nueva temporada beisbolera en Cuba y el debut de los Leones de Industriales ante los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio Latinoamericano, recordamos cómo fue la actuación de la nave Azul ante los restantes 15 equipos participantes en la campaña precedente.

Los discípulos de Guillermo Carmona finalizaron sextos en la fase regular (41-34), con una victoria menos que en la Serie 60, cuando ganaron 42 y perdieron 33, y en las subseries particulares también ganaron una menos, ocho por nueve, respectivamente.

Cienfuegos, Villa Clara, Santiago de Cuba, Guantánamo y Camagüey fueron las mayores víctimas de la tropa capitalina al encajar 20 derrotas en 25 partidos, cuatro en cada caso. Entretanto, Artemisa, Mayabeque e Isla de la Juventud cedían por la mínima (3-2).

Del lado contrario, los Azules no pudieron por segunda temporada consecutiva con los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas. En ambos casos cayeron en cuatro de los cinco partidos celebrados. Un año antes, los yumurinos también se impusieron cuatro veces y los tuneros en tres oportunidades.

Los otros enfrentamientos que terminaron desfavorables para Industriales en la Serie 61 fueron ante Pinar del Río, Granma, Holguín, Sancti Spíritus, y su rival en el Opening Day, Ciego de Ávila, todos por 2-3.

Además de yumurinos y tuneros, un tercer equipo repitió triunfo de un año a otro sobre Industriales, los Gallos de Sancti Spíritus.

Por su parte, los mejores resultados en las dos últimas Series, bajo las órdenes de Guillermo Carmona, los han alcanzado ante los Azucareros de Villa Clara y los Indios del Guaso.

A los centrales, que volverán a ser dirigidos por Ramón Moré, los han superado 4-1 en las dos temporadas más recientes, mientras que a los guantanameros de Agustín Lescaille los barrieron 5-0 en la Serie 60 y le ganaron cuatro juegos el año anterior.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente