Clásico Mundial: Cuba debuta esta noche ante Holanda



Por: Rodolfo Durán 

El duelo entre Cuba y Países Bajos pondrá en marcha, este martes, desde las 11 PM , hora de nuestro país, la V edición del Clásico Mundial de béisbol: una justa surgida en 2006 y que no se celebraba desde 2017.

El choque, que corresponde al grupo A, y que completan el local Taipei de China y los planteles de Panamá e Italia, será el quinto enfrentamiento particular entre europeos y antillanos, match que dominan los holandeses tres victorias por una.
 

Precisamente los discípulos del exjugador Hensley Meulens , han sido los encargados de despedir a Cuba en las dos ediciones precedentes.

En 2013 vencieron con pizarras de 6x2 y 7x6, a un equipo que dirigió Víctor Mesa, en tanto, hace seis años noquearon a los conducidos por el retirado Carlos Martí, 14 anotaciones por una, con par de cuadrangulares del ex grandes ligas Wladimir Balentien.

El único éxito de los antillanos lo consiguieron en el lejano 2006, cuando bajo las órdenes del finado Higinio Vélez se impusieron 11 carreras por 2, con crédito para el diestro santiaguero Ormari Romero y cuadrangulares de Yoandri Garlobo y Osmani Urrutia.

 Tanto Holanda como Cuba son de los equipos que han concursado en los cuatro Clásicos anteriores. Los primeros han llegado en 2013 y 2017 a la fase semifinal, mientras que los nuestros accedieron a la primera final en 2006.

El récord general de los tulipanes es de 11 victorias y 13 descalabros, por 15 triunfos y 11 reveses, de los conducidos ahora por el debutante Armando Jonhson.

Cuba llega a este desafío después de disputar once partidos de preparación que se saldaron con récord negativo de 5 y 6, en tanto, los tulipanes acaban de caer durante domingo y lunes ante equipos de la Liga Profesional de Taiwán.

 Precisamente después de concluidos estos dos partidos, el estelar jugador de cuadro Xander Bogaert, reaccionó a las derrotas: “Sabemos que tenemos que mejorar, quizás sea bueno que hayamos perdido estos partidos. ¡Tenemos que despertarnos, sacudirnos el jet lag y tenemos que estar allí el miércoles!”, comentó, Bogaert.

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente