El secreto del éxito está en mantener a toda costa lo mejor posible la higiene del territorio como principal objeto social.
Foto: Cubahora |
Por Ania González RodrÃguez
Por cuatro años consecutivos la dirección y el colectivo de Servicios Comunales en el municipio de Regla han cumplido el reto de mantener la higiene comunal de la localidad.
No en balde “La Sierra Chiquita” ocupa el primer lugar provincial en estos servicios. Mérito con el celebraron el pasado 15 de febrero el DÃa del trabajador de dicho sector.
Gerardo RamÃrez EchevarrÃa, director de la empresa, comentó acerca de los resultados alcanzados en estos cuatro últimos años, tres como unidad presupuestada y uno como empresa autofinanciada. Además, agregó que el secreto del éxito está en mantener a toda costa lo mejor posible la higiene del territorio como principal objeto social.
Lograr impactos económicos resultantes de los servicios prestados a la población, a empresas y entidades del municipio o fuera de él, entre ellos la atención al mobiliario urbano, está entre las acciones fundamentales a desarrollar.
A ello se une la recogida de desechos sólidos, servicios necrológicos u otros servicios que se contratan como tala, poda, limpieza de jardines. Ejemplo de ello es como en 2022 la sobrecumplieron el plan de ventas en un 112,5 por ciento.
Otro de los aspectos importantes que logró comunales en el municipio de Regla, al decir de su director, es el mantener el coeficiente de disponibilidad técnica a un 84 por ciento, que les permite ejecutar su acometido
Algo que logran mensualmente gracias al trabajo constante del taller de mantenimiento y reparación. A través del cual se realizan trabajos de rigor y calidad en la selección de los choferes, en aras de que operen y cuiden sus equipos con sentido de pertenencia.
AMC