Por la comprensión y mejores prácticas hacia quienes viven con cáncer

Cuba se suma cada año a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer. Fotos: Cortesía de Ángela Valentín Pedroso. 

Por: Elena Iglesias Cuesta

El conocido parque Acapulco, ubicado en el habanero municipio Plaza de la Revolución, fue sede en la mañana de este sábado de diversas acciones, intercambio de conocimientos y de otros temas en conmemoración al 4 de febrero, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer.

Estudiantes y trabajadores de la escuela secundaria básica urbana Hubert de Blanck, junto a la comunidad y otros centros educacionales del territorio, participaron en las actividades de corte instructivo para apoyar a quienes viven con la enfermedad.

Competencias deportivas, carteles, intercambio de experiencias acerca del tema colmaron el parque Acapulcodiversos, con la máxima que "el cáncer se puede prevenir y se puede curar".

Estudiantes y trabajadores de la escuela secundaria básica urbana Hubert de Blanck participaron en las acciones previstas por la fecha. 

Cuba se suma cada año a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, que en esta ocasión tiene como lema "Por unos cuidados más justos".

Casi un tercio de los casos de cáncer se podrían prevenir disminuyendo factores de riesgo como el consumo de tabaco y el de alcohol, la alimentación poco saludable y la inactividad física.

Los especialistas coinciden en que es necesario incrementar la conciencia de la población para sumarse a las pruebas de pesquisa disponibles en el sistema nacional de salud, además de promover el autocuidado y la práctica de estilos de vida saludables, que contribuyan a reducir los factores de riesgo asociados a la dolencia.

Diversos carteles alegóricos a la efeméride colmaron las áreas del parque habanero. 

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente