Por Rodolfo Durán Almeida
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Juan Reinaldo Pérez Pardo, y el responsable de la 62 Serie Nacional, Carlos Martín, revelaron este lunes en rueda de prensa otras novedades con relación al calendario de la próxima contienda, que comienza el miércoles 22 de marzo, en la ciudad de Bayamo, en la oriental provincia de Granma.
Como se había adelantado los equipos jugarán los cinco partidos de la subserie particular en una sede única, pero los que visitan tendrán la oportunidad de oficiar como local en el segundo y cuartos desafíos de cada enfrentamiento.
Igualmente de los 15 enfrentamientos a celebrar por cada plantel en ocho de ellas tendrán que efectuar un doble juego, cinco partidos en cuatro días, y en las siete restantes se jugaría partido sencillo cada día.
Por otra parte, desde el próximo viernes 23 de febrero iniciará un recorrido por las provincias para puntualizar con cada territorio los preparativos del certamen, que debe concluir su fase clasificatoria en la primera decena del mes de junio.
Las nóminas de los 16 participantes se anunciarán entre el 6 y el 11 de marzo, el congresillo técnico tendrá lugar el día 15 y los abanderamientos acontecerán del 16 al 20 del tercer mes del año.
Asimismo, trascendió que los directores de los planteles se reunirán en La Habana el 13 y 14 de marzo. Igualmente se ha ratificado que la Serie no se detendrá para la participación de Cuba en el torneo prepanamericano, clasificatorio para la cita multideportiva continental Santiago de Chile 2023, y que ha sido convocado para el mes de mayo.