Más de dos mil participantes de 110 países en Festival del Habano

 


Por: Redacción Digital 

Más de dos mil profesionales y aficionados al mundo del tabaco, provenientes de 100 países, concurren al XXIII Festival del Habano, que desde hoy y hasta el sábado tendrá lugar luego de dos años de inactividad por el impacto de la pandemia de la COVID-19, según el Comité Organizador.

Expresión también del interés que sigue mostrando la prestigiosa cita es la cobertura que darán más de 140 periodistas de una veintena de naciones, en tanto a su Feria Comercial, que se inaugura este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, ascienden a 260 los expositores llegados de 11 países, precisaron en conferencia de prensa directivos de la corporación Habanos S.A.

A tres de sus marcas: Montecristo, Bolívar y Partagás estarán dedicadas las actividades del evento, cuyo programa incluye visitas a fábricas de la capital y a plantaciones del macizo montañoso de Pinar del Río, donde se cultivan las hojas de la aromática hoja, en particular el llamado tabaco de capa, destinado a la exportación.

  En el encuentro con representantes de los medios de comunicación las fuentes informaron de las nominaciones del llamado Hombre Habano en las categorías de productores, negocios y en el campo de la comunicación, cuyos ganadores respectivos se darán a conocer durante el festival.  

La presentación o lanzamiento de tres nuevos productos nombrados Montecristo Open, Bolívar New Gold Medal y Línea Maestra (vitola) constituirán de las novedades de esta cita de lujo, y en cuya gala final, el viernes en la noche, serán subastados exclusivos humidores, en tanto el dinero que se recaude se destinará a la salud pública cubana.

 Aunque en el 2022 Habanos S.A. cerró con más de 454 millones de dólares con sus ventas en casi todo el mundo, lo cual significó un 2% (por ciento) de crecimiento respecto al periodo anterior, no menos cierto es que el impacto del bloqueo estadounidense en la comercialización del mejor tabaco del orbe incidió en que no fueran mayores o mejores los resultados.  

No obstante, sus directivos mostraron sentirse satisfechos con las ventas ante un escenario de no pocos desafíos, como extenderlas más allá de sus 157 casas del Habano diseminadas por el planeta, lo cual significa también un crecimiento en su red comercial. 

Tomado de ACN

LLHM

 

 

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