La Habana no olvida a La Rosa de Cuba

 

Foto: Radio Progreso

Por Abel Rosales Ginarte

Rosa Fornés, la gran vedette cubana, volvió al Hotel Nacional de Cuba gracias al talento de los escritores cubanos Rosalía Arnaez y Ángel Manuel Pérez. Quienes presentaron el libro, Yo conocí a La Fornés.

“Hicimos la presentación en el hotel porque ella filmó dos peliculas ahí, disfrutó su Luna de Miel con Armando Bianchi en dicho lugar, fundó el Jardín del Amor, celebró sus 95 años allí y se le considera Huésped Ilustre”, dijo a Radio COCO Ángel Manuel. 

El escritor Ángel Manuel Pérez Álvarez , junto a Rosalía Arnaez, es el autor de la obra dedicada a la vedette cubana. Foto: Radio Progreso


La obra, que estuvo a cargo de la editorial En vivo del Instituto Cubano de Radio y Televisión, es un auténtico regalo para los que deseen adentrarse en el universo de una mujer que se convirtió en leyenda sobre los más importantes escenarios de Cuba y el mundo. 

Directivos de la editorial y reconocidos músicos cubanos acudieron a la presentación, entre los que estuvieron Bernardo Lichilín, Milada Milhét, Leonor Zayas y Henry Méndiz. Clásicos de La Fornés fueron interpretados por ellos y el cierre con broche de oro al cantar juntos, Sin un reproche, de Meme Solis, con el que ella terminaba sus presentaciones. 

A tan memorable presentación en el Salón de la fama del Hotel Nacional, que coincidió con el centenario de Rosa Fornés, también asistieron Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, el pianista Nelson Camacho, el director de orquesta Miguel Paterson, Rosa María Medel hija de la gran vedette, entre otras personalidades. 

Rosalía Palet Bonavia, conocida mundialmente como Rosita Fornés, nació en Nueva York el 11 de febrero de 1923. Nacionalizada cubana triunfó en escenarios de la isla y el extranjero. Durante más de seis décadas incursionó en la radio, el cine, la televisión, revistas musicales, el cabaret, la opereta, la zarzuela, la comedia ligera y el drama clásico. Recibió el Premio Nacional de Teatro en 2001, por lo que siempre será recordada como nuestra gran vedette. 

AMC

1 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente