Foto: Twitter/Luis Antonio Torres Iríbar |
Por Redacción Digital
En el último sitio donde viviera el General Mambí Quintín Bandera junto a su esposa renace esta edificación colonial como el nuevo centro Cultural Comunitario Quintín Bandera. En ocasión de la histórica fecha del 24 de febrero, cuando se reiniciara la guerra por la independencia se cortó la cinta del espacio.
Aquí se muestran objetos donados por la familia y además se ofrecerán otras acciones para el disfrute de los vecinos y quienes se acerquen para conocer sobre historia y cultura.
El acto de inauguración se realizó con la presencia de Fernando Rojas, viceministro de Cultura; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del partido en la capital; Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana; Alexis Acosta, intendente del municipio de La Habana Vieja y familiares del General Quintín Bandera, quienes ayudaron a cortar la cinta.
Ante los presentes fue develada una Tarja de 1955, que se restauró por su importancia patrimonial, perdonando por tal motivo errores históricos y ortográficos que aún conserva.
Su biógrafo Abelardo Padrón también jugó un papel importantísimo en la recuperación de la memoria del héroe mambí que hoy anida en la casa. Entre las actividades a desarrollarse en el centro estarán las tardes de cine, encuentros con la historia, talleres literarios y un recorrido por la vida y la obra de Quintín Bandera.
Se abren sus puertas para la población de todas las edades, pero con especial interés en los niños y jóvenes, quienes tanto necesitan conocer la historia desde la fuente.
#Cuba #CubaViveEnSuHistoria Asistimos a la inauguración Centro Cultural Comunitario Quintín Bandera, combatió en las tres guerras de independencia hasta alcanzar los grados de General de División. #LaHabanaDeTodos pic.twitter.com/jphlt4EsE4
— Luis Antonio Torres Iribar (@torres_iribar) February 24, 2023
Tomado de Tribuna de La Habana
AMC