Gran compromiso, asegura candidata a diputada habanera

Foto: Cortesía de la entrevistada/ACN


Por Daniella Pérez/ACN

A Caridad García Peña le tomó por sorpresa ser una de los cinco candidatos a diputados por el municipio de Plaza de la Revolución a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento), aunque aseguró sentirse comprometida con la oportunidad de representar al pueblo.

Investigadora titular del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos, García Peña está consciente de la responsabilidad adquirida y de los grandes retos que se avecinan si resulta diputada en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo.

En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, comentó que de aprobarse la candidatura, desde Plaza de la Revolución trabajarán en pos de ampliar los vínculos de comunicación con los electores en los ocho consejos populares del municipio con más de 161 mil habitantes.

A su juicio, un diputado al Parlamento cubano debe pensar sobre todo en los demás, en los vecinos, en los compañeros de trabajo, en el barrio y en la sociedad en sentido general.

Sobre las experiencias extraídas de los recorridos de las últimas semanas por sitios de interés económico y social de la localidad, dijo que "han sido fructíferos", pues escucharon los criterios e intercambiaron ideas con trabajadores y estudiantes.

Es emocionante ver cómo nos reciben en cada centro visitado y que la población reconozca nuestros méritos y capacidades por los que estamos nominados a diputados, subrayó la Doctora en Ciencias Farmacéuticas.

Nacida en el municipio de Plaza de la Revolución, la científica también es delegada del Poder Popular de la circunscripción 92 de esa demarcación, tarea de la que asegura sentirse orgullosa y agradecida por la confianza depositada por los electores.

García Peña, quien labora en el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos desde hace 22 años, señaló que en caso de resultar diputada, desde esa nueva tarea también impulsará el desarrollo de la ciencia en Cuba, sector que en los últimos años "ha demostrado cuánto puede aportar al avance del país y dotarle de soberanía con el talento de sus trabajadores".

García Peña tiene una reconocida trayectoria profesional y posee resultados de elevado nivel científico, como el Premio Nacional de Innovación 2017 por el desarrollo, introducción y generalización de medicamentos vitales para pacientes con enfermedades como la psicosis y la esquizofrenia, cuya producción en Cuba contribuye a la sustitución de importaciones.

Por Plaza de la Revolución también son candidatos Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del PCC en la Habana; Mariela Castro Espín, directora del Centro de Educación Sexual; José Luis Rodríguez Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP; y Orlando Gutiérrez Bouza, presidente de Asociación Abakua' de Cuba.

La X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular contará con 470 diputados, de ellos 221 delegados de base; 135 de ascendencia provincial; y 114 nacionales.

Tomado de la Agencia Cubana de Noticias

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente