Este viernes fueron analizadas en Cuba 820 muestras, de las cuales sólo tres resultaron positivas a la COVID-19. Foto: Agencia Cubana de Noticias.
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Al cierre del 3 de febrero La Habana, junto a otras provincias de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud, no reportó nuevos casos de COVID-19.
De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla, para detectar la enfermedad fueron analizadas en la nación caribeña 820 muestras, de las cuales sólo tres resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Respecto a estas últimas, el organismo refirió que los pacientes correspondieron a los territorios de Artemisa, Sancti SpÃritus y Granma, uno en cada demarcación.
También precisó que la totalidad de los contagios son contactos de otros individuos confirmados con anterioridad y pertenecen al grupo de edad de menores de 20 años.
Con los casos diagnosticados este viernes, agregó la propia fuente, suman un millón 112 mil 473 personas reportadas con el padecimiento en la mayor de las Antillas.
De ellos, subrayó la institución sanitaria, "se mantienen ingresados 41, todos con una evolución clÃnica estable".
En el siguiente tuit, más información sobre el tema:
Se confirman 3 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 112 473 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 4, 2023
➡ 41 casos activos
➡ 41 evolución clÃnica estable
➡️ 0 en estado crÃtico
➡️ 0 en estado grave
➡️ 8 530 fallecidos
➡️1 103 843recuperados
➡️ 2 evacuados
👉https://t.co/2QCNo6seLA pic.twitter.com/adNgkAqrBs
ArtÃculo relacionado:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER