Analizan año de trabajo de la ACNU. Foto: Twitter/ACNU |
Por Abel Rosales Ginarte
“La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) se mantiene fiel a sus raíces como defensora activa de la Revolución Cubana desde el entorno asociativo vinculado a temas y actividades del Sistema de las Naciones Unidas”, trascendió en el resumen del año 2022 de la organización no gubernamental, sin fines de lucro.
La cual agrupa, sobre una base voluntaria, a personas naturales y jurídicas, genuinamente interesadas en conocer y participar en la gestión de las Naciones Unidas.
Inicia la Asamblea General de Asociados de la #ACNU del año 2023. Una mirada al trabajo de nuestra #ONG en 2022 y la proyección para un mejor funcionamiento de la organización paraguas de la #SociedadCivilCuba pic.twitter.com/74EPOXcW4C
— ACNU (@AcnuUnaCuba) February 25, 2023
Durante la reunión acontecida, en la Biblioteca Nacional José Martí ubicada en la capital de la isla, este sábado mostró que la ACNU continuará promoviendo con y desde la sociedad civil organizada, los aportes del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, a la política exterior multilateral cubana.
La organización tiene 140 socios colectivos, de ellos 12 son organismos de la administración central del Estado, 15 entidades de otro carácter, tres fundaciones y 110 organizaciones de la sociedad civil cubana. Posee 318 socios individuales, incluidas las altas y bajas ocurridas en el 2022.
Entre los temas debatidos por los asistentes al encuentro estuvieron: “La visión y la misión de la ACNU en el contexto actual de la Revolución Cubana, su papel junto a sus socios colectivos e individuales, colaboradores y otros actores con los que se vincula para contrarrestar la campaña que se articula contra Cuba en particular en temas relacionados con los derechos humanos”.
Las autoridades de dicha organización afirmaron que 2023 es un año para “generar acciones desde las plataformas digitales encaminadas a visibilizar a nuestro país y sus logros, evidenciar el daño creciente del bloqueo en la sociedad, la familia, la población y la economía nacional y contrarrestar la guerra mediática de la que somos objeto”.
AMC