Por Redacción Digital
La Unión Nacional Eléctrica (UNE) de Cuba informó que este sábado no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.
A través de una nota de prensa publicada en su perfil de Facebook, la institución precisó que se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.
De igual forma, especificó que están en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 4 de la CTE Renté.
Por otra parte, la entidad aseguró que se mantienen las limitaciones en la generación térmica, con 461 megawatts (MW), mientras que e la generación distribuida, están indisponibles por avería 826 MW y en mantenimiento 391 MW.
Para el horario pico se estima el completamiento del ciclo combinado de Energas Boca de Jaruco (30 MW) y la entrada de 329 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 839 MW y una demanda máxima de dos mil 680 MW, para un reserva de 159 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas no se pronostican afectaciones durante el día.
Fuente: Perfil de Facebook de la Unión Nacional Eléctrica