La Habana celebra el Día del Trabajador Eléctrico (+ Fotos)

Como parte de la celebración se reconoció la labor de los trabajadores de este sector. Fotos: Del autor. 

Por: David Hidalgo Illarramendi

La sede de la Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) acogió este viernes el acto provincial en conmemoración del Día del Trabajador Eléctrico, con el objetivo de reconocer la labor de los trabajadores de este sector y como cierre de una jornada de homenaje iniciada el 24 de diciembre del pasado año.

Las dificultades en la generación de energía, las intensas tareas de mantenimiento de las plantas generadoras de electricidad, la recuperación de la capital cubana y las provincias Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río tras el paso del huracán Ian han sido algunos de los desafíos impuestos por el 2022 que los representantes del gremio han sabido superar gracias al trabajo duro, la dedicación y la unidad que los caracteriza.

En ese sentido, se reconoció con la Distinción Antonio "Ñico" López a hombres y mujeres por su trayectoria ininterrumpida de 20 años en el ramo.


Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas y la Unión Eléctrica de Cuba otorgaron el reconocimiento "Mérito a la tenacidad, entrega y compromiso" a los obreros capitalinos vinculados a la recuperación de la infraestructura eléctrica en otros territorios hermanos.

Asimismo, se distinguió a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, la EELH y otras entidades protagonistas por el trabajo técnico y productivo realizado en esta área durante el transcurso del pasado año.

De esta manera los trabajadores del sector eléctrico asumirán los desafíos que impondrá el 2023 con la convicción de mantener activas las líneas que garantizan el servicio que requieren los capitalinos y de enfrentar con inteligencia y creatividad los problemas que se presentan ante la carencia de recursos.


El encuentro fue presidido por George Batista Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas; Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica de Cuba, y Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en La Habana.

También participaron directivos y trabajadores de todos los departamentos de la EELH y otras entidades vinculadas al sector eléctrico.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente