Por Rodolfo Durán Almeida
El toletero habanero Yasmani Tomás Bacallao decidió este sábado el sexto juego de la final del béisbol mexicano y su equipo Cañeros de los Mochis conquistó la corona y representará a su país en la venidera Serie del Caribe, del 2 al 10 de febrero, en Caracas, Venezuela.
El “Tanque” pegó un doble al bosque derecho con las bases llenas en la tercera entrada para remolcar tres carreras, que a la postre resultaron decisivas en choque que concluyó cinco anotaciones por cero para sumar su cuarta victoria en seis partidos ante Algodoneros de Guasave.
El capitalino, de 32 años, que jugó los clásicos cubanos con Industriales, alineó como cuarto bate e inicialista de los Mochis en la final del béisbol azteca y en los seis partidos de la final promedio para .200 de average con cuatro hits, tres de ellos dobles, en 20 turnos al bate.
El jugador más valioso de la temporada regular en la Liga Arco solo se fue en blanco en dos de los seis partidos por la corona y se espera que juegue con México la Serie del Caribe desde el venidero jueves.
En esa cita también estará presente el zurdo tunero Henry Urrutia, quien fue tomado como refuerzo por los dominicanos Tigres del Licey
Actuación de Tomás en los juegos de la final:
1—3-1 un doble
2—4-1
3—3-0
4—4-1 un doble
5—3-0 un boleto
6---3-1 un doble y un ponche