Habanero Jasiel Rivero lideró ofensiva del Valencia Basket en la Liga Endesa


Por Rodolfo Durán Almeida

El habanero Jasiel Rivero lideró este domingo en causa perdida la ofensiva del club español Valencia Básquet en su derrota 85x79 ante el Baskonia, en la jornada 15 de la Liga Endesa.

Como jugador de cambio, el ala pívot del equipo nacional de Cuba estuvo poco más de 23 minutos sobre la cancha, en los que consiguió 17 puntos, gracias a siete canastas y tres tiros libres.

El natural de La Habana mostró una gran eficiencia en tiros de campo al convertir siete disparos en nueve intentos. Estuvo perfecto desde la línea de tiradas libres, además de capturar cinco rebotes, para cerrar  con 22 créditos de valoración, la más elevada del partido entre los dos equipos.  

En lo colectivo, Valencia Basket sufre un costoso revés que lo aleja de poder concluir la primera mitad de la Liga entre los ocho primeros lugares en la clasificación, que le daría el boleto a la Copa del Rey del baloncesto español.

Los dirigidos por Alex Mumbrú aparecen ahora con balance negativo de 7-8 que los ubica en el décimo peldaño cuando solo restan solo dos partidos para llegar al ecuador de la liga. 

Esos dos juegos los disputará el cuadro taronja ante dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla, el Baxi Manresa el domingo 15 de enero, y siete días después frente al Casademont Zaragoza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente