Foto: Boris Luis Cabrera.
Po Redacción Digital
El equipo Habana del Este dio un paso importante en sus aspiraciones de representar a Cuba en el próximo Campeonato Mundial de las Pequeñas Ligas, al batir a su similar de Playa 7-5 para proclamarse campeón de este torneo en la capital cubana.
Los llamados Tiburones, bajo la dirección del profesor Walter Chávez, tomaron una ventaja en el cuarto episodio con un racimo de tres anotaciones que sus contrarios no pudieron alcanzar.
Los soberanos de Playa lucharon hasta el último out y demostraron que también tenían las herramientas de campeones, pero solo uno podía subir a lo más alto del podio.
“Se cumplió el objetivo. Esto es lo más grande que le puede pasar a un director en las categorías pequeñas y más este evento que tiene una motivación especial para los muchachos porque tienen la esperanza de hacer un equipo Cuba”, le dijo Chávez emocionado a Tribuna de La Habana en medio de la euforia por el triunfo.
“Vamos a representar dignamente a La Habana en esta competencia. Se lo dedico a mi mamá que este jueves cumple dos años de fallecida y a todos los padres de mi equipo”, agregó entre lágrimas.
Con esta victoria logran el boleto para el torneo nacional por segunda temporada consecutiva. El equipo ganador asistirá el venidero mes de agosto de forma directa a la Serie Mundial en la ciudad de Williamsport, Estados Unidos.
Tomado de Tribuna de La Habana