Gran homenaje a músicos brasileros en La Habana

En el concierto voces líricas jóvenes de la Isla interpretaron clásicos del músico brasilero. Foto: Cortesía del autor. 

Por: Abel Rosales Ginarte

El espectáculo "Tom Jobim lírico" en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, ubicado en la parte más antigua de la capital cubana, municipio Habana Vieja, enamoró a los asistentes.

Voces líricas jóvenes de la Isla interpretaron clásicos del músico brasilero, conmemorando el aniversario 95 de su natalicio y los 110 años del poeta Vinicius de Moraes, coautor de muchas de sus obras.

"Una gran sorpresa se llevaron los asistentes,  especialmente los del cuerpo diplomático de Brasil, al disfrutar de piezas emblemáticas con arreglos muy especiales para voces líricas", dijo a Radio COCO, Helson Hernández, director artístico.

Reconoció, asimismo, que fue un concierto trascendental que espera puedan repetir en otra oportunidad.

Las sopranos Dayri Llanes y Tiffany Hernández, y el tenor Jorge Luis Guzmán, acompañados por los excelentes instrumentistas Rosa García Oropesa al piano, la cellista Amaya Justiz, la guitarrista Milena Manganelli y el percusionista Irán Farias "El menor", dieron un toque singular a la velada.

"En mi caso fue una experiencia totalmente nueva y descubrí cuanto puede apasionarme el Bossa Nova y cuanta alma hay en esta música", confesó a nuestra planta radial la soprano Tiffany Hernández. 

Al tenor Jorge Luis Guzmán el concierto le aportó mucho desde el punto de vista espiritual y profesional. "Tiene que ver con el grupo, con la selección de los temas, el ambiente que creamos para materializar este proyecto que me pareció fantástico", comentó el joven artista.

Vinicius de Moraes y Tom Jobim formaron uno de los binomios musicales más famosos a nivel mundial. A su labor debemos éxitos como "A felicidade", "Eu sei que vou te amar", "Aguas de Marzo" y "Garota de Ipanema" que llenaron espacios en la radio y formaron parte de bandas sonoras de filmes inolvidables.

La originalidad del concierto "Tom Jobim lírico" en La Habana es una muestra de la apasionada labor de artistas, técnicos y ejecutivos que veneran lo mejor del pentagrama latinoamericano.

YER 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente