Por Redacción Digital
Con una superioridad marcada en el terreno de juego, Gran Habana consiguió su primera victoria en el playoff final de la Copa Benito Camacho, al vencer este lunes 3-0 a Giraldillos, en partido celebrado en el Changa Mederos, de la Ciudad Deportiva.
Aprovechando la velocidad sobre las almohadillas y las fisuras al campo de sus rivales, los muchachos de Alexander Malleta hicieron valer su favoritismo para imponerse sin presiones, apelando tambiƩn a la calidad de su cuerpo de lanzadores.
Omar Riesgo caminó una ruta de seis episodios donde espació cinco hits y ponchó a cuatro contrarios para llevarse el Ć©xito, y Diosvel NĆ”poles cerró a ritmo de conga para anotarse el salvamento, liquidando a dos rivales por la vĆa incómoda.
En el mismo capĆtulo de apertura Yosimar Quintana, Jugador MĆ”s Valioso del torneo segĆŗn la opinión de Tribuna de La Habana, pegó un hit impulsador ante un envĆo de Brayan Laballe, carrera que serĆa suficiente para el triunfo.
La otra llegó en el cuarto inning después de un doblete de Dayron Blanco, un sencillo del mundialista sub 23 Cristian Hidalgo, y un robo de segunda que le abrió las puertas del plato al hombre anclado en la antesala, en una jugada donde la defensa mostró ingenuidad sobre la arcilla.
Una entrada mĆ”s tarde un wild pitch del relevista Javier Valencia con un error en tiro del receptor en jugada continuada, propició la Ćŗltima anotación del encuentro, y dejó claro que con esas deficiencias jamĆ”s podrĆan vencer a un conjunto mĆ”s sólido con peloteros de mĆ”s experiencia en sus filas.
Los únicos bateadores que pudieron ligar un par de imparables en esta jornada fueron Xian Vega por los ganadores y Roque TomÔs por los derrotados, ambos en tres turnos oficiales al bate.
Este martes a las 10.00 am, con transmisión radial de la emisora COCO, se volverÔn a enfrentar estos equipos, en partido que pudiera dejar decidida esta primera copa beisbolera.
Por Gran Habana debe subir al box el zurdo Julio Rodriguez, mientras que por Giraldillos fue confirmado el diestro Yordan William Bustamante.
Tomado de Tribuna de La Habana