Entrena preselección Azul en el Changa


Por Redacción Digital

En el terreno del Changa Mederos de la Ciudad Deportiva comenzó la preparación de los atletas de la capital, que intervendrán en la venidera Serie Nacional 62 y el VII torneo categoría sub-23.

Según Raúl Reyes, subdirector de actividades deportivas de la capital, fueron convocados para esta preselección 70 peloteros entre las dos categorías con un promedio de edad alrededor de los 24 años, donde la mayor juventud está en las áreas de la receptoría y el pitcheo.

Tenemos que definir prioridades como los lanzadores zurdos, bateadores de fuerza, así como peloteros que se puedan desempeñar como primer bate, declaró Reyes en diálogo con Tribuna de La Habana
Aquellos que acaban de participar en la Liga Élite tendrán un descanso de unos 15 días, agregó.

La preparación está prevista para ocho semanas a partir de la posible fecha de inicio de ambos campeonatos para finales de marzo, donde los jugadores menores de 23 años podrán bajar y subir durante el transcurso de la campaña, según la normativa de la Comisión Nacional.

El directivo dijo que el listado oficial de los preseleccionados se dará a conocer en los próximos días en conferencia de prensa, cuando terminen de ultimar detalles con algunos casos aislados.

No obstante se pudo conocer en exclusiva con el director de Industriales Guillermo Carmona y el nuevo preparador físico Enrique “Pipo” Rojas, que en la nómina están incluidos el receptor Evelio Hernández Jr y el lanzador Diosvel Nápoles, provenientes de Matanzas y Mayabeque respectivamente.

Tanto Carmona como Rojas son hasta ahora los únicos miembros del staff de dirección que están oficializados, y el resto saldrá del grupo de trabajo que estará inmerso en los entrenamientos, después de un previo análisis que se hará posterior a la conferencia de prensa.

Rojas, es profesor de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, y ha trabajado en todas las categorías y en la preparación de los equipos Cuba para los Clásicos Mundiales y otras competencias internacionales.

En el encuentro trascendió también que hay atletas como Erick Cristian González, Sandy Menocal, y Yamil Rivalta, que están bajo evaluación médica en espera de los resultados que arrojen las pruebas que se le han realizado.

Una notable ausencia es la del receptor Brayan González, pendiente al resultado de una sanción que se le impuso cuando formó parte de la selección nacional sub 23.

Ernesto Alfonso, Comisionado Provincial, enfatizó que para esta convocatoria se apoyaron mucho en el rendimiento que tuvieron los atletas en la recién finalizada Copa Benito Camacho, aunque acotó que otros fueron llamados por decisión de la comisión por sus características propias, aunque no hayan rendido lo esperado en dicho torneo.

Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente