Se producirá un marcado descenso térmico durante el fin de semana.
Foto: Juventud Rebelde |
Por Redacción Digital
La estación meteorológica de la capital cubana pronosticó para este viernes, 13 de enero, un amanecer con poca nubosidad y presencia de niebla y neblina. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado, nublándose durante la tarde y noche con algunos chubascos y dispersas tormentas eléctricas.
Según el parte emitido las probabilidades de lluvias serán cercana al 60 % en gran parte de la provincia. Mientras, habrá una perceptible disminución de las temperaturas; las mínimas estarán entre 19 °C en zonas costeras y 14 °C en el interior. Así como las máximas registrada deberá ser de 27 °C.
Los vientos serán variables débiles; a partir de la tarde soplarán del oeste al noroeste entre 15 y 30 km/h, hasta 35 km/h en zonas costeras, con rachas superiores. Lo cual implicará una mar tranquila, que desde la tarde se incrementará hasta llegar a fuertes marejadas durante la noche en todo el litoral habanero.
Para los próximos tres días se impondrá la influencia de una masa de aire muy frío, seco y estable, con baja probabilidad de lluvias. Se producirá un marcado descenso térmico durante el fin de semana, en el que las madrugadas serán muy frías y las tardes ligeramente frías.
Tomado del canal de Telegram del Instituto de Meteorología de La Habana
AMC