Béisbol: Gran Habana versus Giraldillos por el título en Copa Benito Camacho


Por Redacción Digital

Este lunes comenzará en el estadio Changa Mederos de la Ciudad Deportiva el playoff final de la Copa Benito Camacho “In memoriam” entre Gran Habana y Giraldillos, dos equipos que desde que se dieron a conocer sus nóminas salieron como los grandes favoritos para llegar hasta allí.

Gran Habana, dirigido por Alexander Malleta, ganó ese privilegio al concluir en la primera posición de la fase clasificatoria, con varios peloteros en sus filas con experiencia en el equipo Industriales, y con un cuerpo de pitcheo superior a los demás contendientes.

Giraldillos, bajo la tutela de Antonio Acea y con atletas que ya han mostrado su talento en categorías juveniles y en el campeonato sub 23, obtuvieron el boleto al vencer a Constructores en un playoff de altas tensiones que se extendió a tres desafíos y donde se tuvieron que emplear a fondo.

El duelo ya está planteado. El arma fuerte de los muchachos de Gran Habana está en sus lanzadores, con abridores como Omar Riesgo, Julio Rodríguez, Silvano Hechevarría, Yandi Molina, José Ernesto Pérez y Fher Cejas, todos ya con actuaciones en Series Nacionales.

Su tanda ofensiva cuenta con bateadores de la talla de Brayan González, los hermanos Cristian y Dayron Hidalgo, Walter Pacheco, Dayron Blanco, Xian Vega, Yusniel Rosabal, y Yosimar Quintana, este último seleccionado por Tribuna de La Habana como el MVP del torneo.

Giraldillos tiene lo suyo y lo demostró en la fase regular, con el mayor promedio ofensivo entre todos los equipos, con jóvenes bateadores como Frank David González, Raúl Pérez, Frank Díaz, Lindor Flores, Roque Tomás, y Dairon Miranda, estos tres últimos seleccionados por este medio en el equipo ideal del campeonato.

En el montículo tienen a los talentosos Rafael Orlando Perdomo (líder del staff), Brayan Laballe, y Yordan William Bustamante, y a prometedoras figuras como Eduardo Fabián Rodríguez, Harold Callejas, y Javier Valencia, entre otros.

Sin dudas, será un buen playoff donde se podrá valorar cómo rinden bajo presión esos que muy pronto estarán vistiendo el uniforme del equipo azul de la capital.

La copa, que este año sustituyó al Campeonato Provincial por razones de presupuesto, como hemos explicado en otros comentarios, sin dudas ha sido un éxito y ha reunido a lo mejor que tiene ahora mismo esta provincia en materia de béisbol. Una vez concluida, se estará publicando la preselección del equipo grande, que en breve comenzará su entrenamiento con vistas a la venidera Serie Nacional, prevista para iniciar una vez concluido el Clásico Mundial. Nos vemos en el estadio.

Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente