Realizan en residencia estudiantil de Boyeros Fórum Provincial de Ciencia y Técnica (+ Fotos)

Fotos: Cortesía del licenciado Cosme Moré Cuesta. 

Por: Radio COCO

La residencia estudiantil Presidente Salvador Allende de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), ubicada en el municipio Boyeros, fue sede este jueves del Fórum Provincial de Ciencia y Técnica en las esferas de Salud y Docencia.

De acuerdo con una nota de prensa enviada a la emisora COCO por el licenciado Cosme Moré Cuesta, jefe del Departamento de Divulgación e Información de la UCMH, en el evento sesionaron siete tribunales, los cuales evaluaron 103 trabajos de resultados aplicados y generalizados en diferentes niveles de atención de salud y en el sistema de formación de recursos humanos.


En la clausura del encuentro se conoció que de los trabajos presentados 38 obtuvieron la categoría de Relevante, 31 de Destacado y 25 alcanzaron Mención.

De igual forma, es importante destacar que el fórum estuvieron representadas 10 facultades de Ciencias Médicas y 15 entidades del sistema hospitalario.


Entre estas sobresalen las facultades Calixto García y Enrique Cabrera, el Instituto Nacional de Nefrología, la Escuela Nacional de Salud Pública, el Instituto de Higiene y Epidemiología, el Hospital Universitario General Calixto García, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Hospital Hermanos Ameijeiras y el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

Lea además: Instituto de investigaciones en La Lisa arriba a su aniversario 85

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente