Foto: Maykel Espinosa/Juventud Rebelde.
Por: Isabel María Calvo Sánchez
María Belén Duquezne Miranda vive orgullosa de ser una mujer cubana, delegada del Poder Popular en el municipio San Miguel del Padrón durante 17 años, así como Premio del Barrio de los Comités de Defensa de la Revolución.
Testimonia que ha tenido desde su niñez todas las puertas abiertas para el disfrute de sus derechos, con acceso a la educación, la cultura, el deporte, los medios de comunicación, eventos de carácter nacional como congresos de las organizaciones de masas y de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), de la cual es miembro plenamente integrada a la vida social económica y política en La Habana.
#Cuba promueve y desarrolla profundos programas que velan por la equidad, la igualdad de géneros, la protección de niñas y niños, el progreso de las mujeres, la atención adecuada en la tercera edad. pic.twitter.com/Ezlxi1raVM
— Nación y Emigración (@NacionyEmig) December 10, 2022
Da las gracias a la Revolución y a Fidel Castro por las oportunidades que la han convertido en líder natural, al dirigir un proyecto comunitario para formar valores morales en niños, adolescentes, jóvenes y adultos de barrios periféricos capitalinos.
Más detalles sobre su vida y obra en el siguiente audio:
YER