Por Redacción Digital
La representación de Cuba alcanzó el viernes seis títulos en la lucha grecorromana durante la primera jornada del clasificatorio de ese deporte para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, que se efectúa en el Parque del Este de la capital dominicana.
De esa forma, los cubanos alcanzaron 25 puntos para arrancar en el primer puesto de la competencia, dejar en el segundo a República Dominicana con 20 y a Honduras con 15.
En la jornada se compitió en seis divisiones. En los 60 kilogramos ganó el cubano Kevin Yurán, en segundo puesto se ubicó el dominicano Lirio Carreras y en el tercero Vertel Castañeda, de Colombia.
En 67 kilogramos venció el representante de Cuba, Luis Orta, relegando al segundo puesto al colombiano Julian Stevens y con bronce ancló Mario Noel, de Honduras.
La división de 77 kilogramos fue dominada por Yosvanys Peña, seguido de Yulexis Rivas de Venezuela y Jair Alexis Cuero de Colombia. En los 87 kg mandó el cubano Daniel Grégorich, por delante de Luis Avendaño, de Venezuela, y Ariel Alfonso de Honduras.
En los 97 kilogramos resultó campeón el cubano Reinier Monteagudo, segundo el venezolano Luigi José Miera y tercero el dominicano Carlos Adamés.
Por último, en los 130 kilogramos, venció Keldis Josef de Cuba y detrás se ubicaron Leo Dalis Santana de Dominicana y Gino Ávila de Honduras.
El torneo continuará este sábado con las competencias en el estilo femenino. Entre los países participantes están Panamá, Puerto Rico, Jamaica, Cuba, Colombia, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Barbados y el país anfitrión.
Tomado de Jit