Foto: Granma.cu. |
Por Redacción Digital
Un poco más de 100 personas fueron los únicos privilegiados que pudieron presenciar un tremendo juego de béisbol en el estadio Nelson Fernández, donde Portuarios dejó tendidos en el campo a los líderes Agricultores, en partido que se extendió a 10 capítulos.
Hastiados de ceder en la mayoría de los llamados “juegos chiquitos” en esta primera Liga Élite, los estibadores de Michael González igualaron el marcador en el noveno episodio y pisaron tres veces la goma en la entrada extra para dejar la pizarra 9-8 a su favor.
El enmascarado Óscar Valdés fue la figura ofensiva dentro de un ataque de 12 indiscutibles, al pegar par de dobletes y un bambinazo para remolcar tres carreras para el plato.
Roberto Acevedo también movió el bate con par de sencillos y un doble y dos empujadas, las mismas que impulsó Alberto Calderón con dos inatrapables. Clave también fue el cohete disparado por Jorge Enrique Alomá en el noveno empuñando como emergente, para empatar el pleito.
Elder Nodal sacó un out en el décimo cuando el rancho estaba en llamas y se llevó el triunfo, mientras Carlos Santana se fue derrotado al aceptar cuatro rayitas (dos limpias) en 1,2 entradas de labor.
Rafael Viñales (5-3) y Yosvani Alarcón (5-2) conectaron cuadrangulares por los perdedores, este último para impulsar dos carreras, y Darian Palma se fue de 5-3 con un triple incluido y un trío de remolques.
Tabacaleros blanqueó a Centrales
Apoyados en el brazo de Yuniesky García, Tabacaleros venció a Centrales en los predios del Capitán San Luis con marcador de 4-0, para colocarse a solo media rayita de la segunda plaza del campeonato.
Fue la séptima victoria en diez desafíos de los muchachos de Alexander Urquiola ante sus rivales en esta campaña, y ya no se verán más las caras en la etapa clasificatoria.
Garcia ganó su sexto partido y se quedó solo en ese liderato, luego de trabajar siete episodios completos con seis ponches propinados y con un solo boleto concebido.
Dorvis Navarro salvó el partido al sacar los últimos seis outs, y Renner Rivero toleró tres anotaciones en 6.2 capítulos de labor para cargar con el revés.
Dayán Garcia pegó doble y triple para remolcar una carrera, Juan Carlos Arencibia (3-1) y Yaserr Julio González (4-1) trajeron una cada uno, y Osbel Pacheco se fue de 4-2.
Por los derrotados, Danel Castro y Ariel Sánchez pegaron cada uno dos imparables en cuatro oportunidades.
Se soltó "el ganado" en el Guillermón
Por último, en el Guillermón Moncada, Ganaderos desató una ofensiva de 14 imparables para batir a los locales Cafetaleros 10-2, llevarse el duelo particular de la semana, y quedarse solos en zona de clasificación.
En el bombardeo, Osvaldo Vázquez con tres indiscutibles, Yordanis Samón con sencillo y doblete, y Daviel Gómez con par de imparables, se anotaron dos remolques cada uno.
El éxito fue a los récords de Frank Madan después de caminar siete entradas donde aceptó dos carreras y dejó a cinco rivales con el madero al hombro.
Rubén Rodriguez salió por la puerta estrecha en una apertura de cinco innings donde permitió siete cohetes y cuatro carreras limpias.
Las carreras de los Cafetaleros los impulsaron Laindel Leyva (de 3-2 con un doble incluido), y Francisco Martínez (3-1).
Tomado de Tribuna de La Habana