La Lisa: municipio habanero con mayor cifra de casos de COVID-19

Municipio La Lisa. Foto: Radio Cadena Habana. 

Por: Yelemny Estopiñan Rivero

Con tres nuevos casos de COVID-19, La Lisa fue el municipio de La Habana que al cierre del 8 de diciembre reportó la mayor cifra de pacientes con la dolencia en la ciudad.

Así lo dio a conocer en su parte habitual el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, que refirió, además, que este jueves fueron diagnosticados en el territorio capitalino seis enfermos.

De ellos, especificó la propia fuente, dos correspondieron a la localidad de Diez de Octubre y uno al Cotorro, a la vez que subrayó que todos los contagios de la urbe son autóctonos.

Foto tomada del sitio web del MINSAP. 

Por otra parte, detalló que para detectar el padecimiento en la Isla se analizaron mil 237 muestras, de las cuales 34 resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.

Sobre estas últimas, la institución sanitaria señaló que "14 fueron contactos de casos confirmados con anterioridad, 16 importados y cuatro sin fuente de infección precisada".

Los niveles más elevados de transmisión, agregó, se concentraron en la provincia de Holguín, con 16 pacientes, mientras que Artemisa confirmó uno, al igual que Mayabeque y Sancti Spíritus; entretanto, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo reportaron cuatro, tres y dos, respectivamente.

Otro dato que brindó el MINSAP fue el incremento en 78 de los enfermos que permanecen ingresados en centros asistenciales, todos con una evolución clínica estable, así como destacó que no hubo que lamentar en el día el fallecimiento de una persona producto de la COVID-19.

En el siguiente tuit, más detalles:

Información relacionada:

Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente