Cuba rinde homenaje a trabajadores de la Cultura


Por: Redacción Digital

El güinero Raúl Gómez García, poeta de la Generación del Centenario, dejó para la historia su poema Ya estamos en combate, símbolo del patriotismo por el cual esos jóvenes asaltaron los cuarteles Moncada y Céspedes.

Veinticinco años bastaron para que ese joven, repleto de sueños y metas, entregara su vida y ejemplo para todas las generaciones de cubanos durante la acción del Moncada.

En la madrugada del 26 de Julio de 1953 Fidel leyó el Manifiesto del movimiento, escrito por Raúl Gómez García, y luego éste entonó estrofas de su poema Ya estamos en combate.

Gómez García integró el grupo que tomó el hospital Saturnino Lora. Antes de ser asesinado escribió para su madre la nota: Caí preso, tu hijo. Por la fecha de su natalicio se celebra hoy el Día del Trabajador de la Cultura.

Congratulan a trabajadores de la Cultura

La máxima dirección del movimiento sindical cubano transmitió una calurosa felicitación a los trabajadores de la Cultura por celebrar hoy su día firmes en defensa de nuestra cubanía.

En el mensaje, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), destaca la valiosa contribución de realizadores, escritores, artistas en todas sus manifestaciones, periodistas y creadores a la batalla junto al pueblo por la plena independencia.

La congratulación del miembro del Buró Político fue especial para los trabajadores de la cultura, ganadores de premios nacionales e internacionales y a quienes con su arte ponen en alto el nombre de Cuba.

En el reconocimiento de la CTC  se incluyen a  trabajadores con muchos años de labor en instituciones, y a los organismos que han respaldado durante décadas la política económica y social de la Revolución.

*Con información de Radio Reloj 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente