Copa Benito Camacho: Giraldillos pone presión a Gran Hababa


Por Redacción Digital

El equipo de Giraldillos que dirige el profesor Antonio Acea armó un motín de última hora para derrotar a los líderes de Gran Habana y colocarse a un juego de diferencia, en la continuación de las acciones de la capitalina Copa Benito Camacho, torneo que sustituye este año a la provincial de primera categoría.

Solo una victoria necesitaban los muchachos de Alexander Malleta para sembrarse en la final de este campeonato, pero sus rivales remontaron una diferencia de seis anotaciones para forzar a entradas extras, y en el décimo la rebelión terminó con un paquete explosivo de siete carreras que les dio el triunfo 13-8.

Fher Cejas, líder en salvamentos de la campaña, había colgado tres argollas en la pizarra del Changa Mederos, pero le dinamitaron el box y se fue a la cueva sin poder sacar outs en ese capítulo y con seis rayitas a sus récords-dos de ellas sucias-para cargar con el revés.

El torpedero Jonathan Massip, además de liderar el ataque con sencillo y triple y dos remolcadas, se encaramó en el montículo durante los últimos 3.2 capítulos y solo aceptó dos anotaciones sucias en el último inning, para llevarse la victoria.

Roque Tomás también se anotó una conexión de tres bases y empujó una, Lindor Flores se fue de 4-2 con una impulsada, y Carlos Solchay y Frank Díaz conectaron sendos dobletes, este último para traer a un compañero a casa.

Por los derrotados, el quinto madero Dayron Hidalgo (4-2) desapareció la pelota y empujó cuatro carreras, y Brayan González y Alfredo de Jesús González compilaron de 3-1 con una impulsada per cápita.

A segunda hora los Constructores de Javier Gálvez derrotaron 2-1 a los Capitalinos de Saúl Ballester, en un pleito que apenas duró cinco entradas, y donde solo se conectó un hit por cada bando.

El diestro José Miguel Perera se reafirmó como uno de los mejores lanzadores de esta etapa al caminar la ruta completa con cinco ponchetes para llegar a 22 y quedarse solo en ese liderato, y obtener su segundo éxito sin la sombra de un revés.

Kevin Borges boleó a dos contrarios, golpeó a otro, y permitió dos carreras en solo una entrada de trabajo y sufrió el descalabro. El relevista Yunier Martínez realizó una tremenda labor al lanzar cuatro episodios inmaculados, pero no recibió apoyo alguno de su caballería.

El único inatrapable de los ganadores lo conectó el inicialista Leslier Martén, y Jorge Rosnel Altabas (1-0) y Julio Zaldívar (2-0) empujaron las carreras.

Por los derrotados Alfredo Hecheverría se fue de 2-1 y se mantuvo al frente de los bateadores.

Este viernes, cumpliendo la penúltima jornada del calendario clasificatorio, Giraldillos recibirá a Constructores a las 10.00 am, y Gran Habana será el anfitrión de Capitalinos a la 1.00 pm.

Tomado de Tribuna de La Habana

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente