Los jóvenes cubanos han sido y siempre serán protagonistas de grandes hazaña. Foto: Del autor |
Por: David Hidalgo Illarramendi
En saludo al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y al 10mo Congreso de la organización joven más antigua de Cuba, se realizó el abanderamiento de la delegación compuesta por 48 jóvenes, que representará a La Habana en el cónclave de la juventud universitaria.
El encuentro fue presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, Primer secretario del Partido en La Habana, Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad y Ana Rosa Granda, Primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia. También participaron estudiantes y directivos de las diferentes instituciones universitarias.
De esta manera, Anailín Castillo Padilla, coordinadora de la FEU en la provincia, recibió el estandarte que representará a la organización durante todo este proceso, que tendrá como metas principales revolucionar la organización a partir de la realidad de los jóvenes cubanos, así como mantenerse como el paradigma de lucha de los movimientos estudiantiles dentro de Latinoamérica.
Sobre este tema, Gino Iglesias Sordo, estudiante de 5to año de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Miguel Enríquez, compartió sus reflexiones con la emisora COCO.
Los jóvenes cubanos han sido y siempre serán protagonistas de grandes hazañas en la construcción de una sociedad mejor. Por este motivo, la cita de las autoridades capitalinas con la juventud universitaria constituyó una gran ocasión para reconocer con la “Condición Centenario” a las personalidades e instituciones que han realizados aportes considerables al desarrollo de la FEU como organización.
LLHM