Trabajadores habaneros recibieron distinción Enrique Hart Dávalos

Foto; Nathalie Mesa Sánchez/Tribuna de La Habana

Por Redacción Digital

En la Sociedad Cultural José Martí este miércoles se celebró el acto solemne para la entrega de la distinción Enrique Hart Dávalos a trabajadores del sistema de trabajo en la capital. 

Motivados por la decisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, a propuesta de su Comité Provincial, la condición es la más alta que otorga este sindicato a un grupo de trabajadores con larga trayectoria en su afiliación.

Este hecho tuvo lugar, además, durante la conmemoración del 61 aniversario de la creación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública, y en palabras de la presentadora: cuando nuestro pueblo rinde homenaje a la desaparición física de nuestro Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Presidieron el acto, Yaisel Osvaldo Pieter, miembro del Comité Central del PCC y Secretario General del Comité Nacional del Sindicato de Administración Pública; Alfredo Vázquez Pérez, Secretario del Comité Provincial en La Habana; Arisleydis Hidalgo Leiras, Miembro del Secretariado Nacional y Secretaria General del Comité Provincial del Sindicato de la Administración Pública; e Iris Torres Sotolongo, Directora Provincial de Trabajo. Presentes también otros miembros del Secretariado del Sindicato Provincial, Municipal, representantes de las organizaciones políticas y de masas del centro y trabajadores.

Le puede interesar: Reabre en la Habana Vieja Centro Comunitario de Salud Mental

Mercedes Rivero Torrientes, miembro del Secretariado del Comité Provincial del Sindicato de la Administración Pública fue la encargada de leer la Resolución de la entrega de Condecoraciones y Títulos Honoríficos, e invitó a la presidencia para imponer esta distinción a los siguientes diez galardonados:

Alicia Obdulia Fornaris Hernández, 20 años afiliada; Amparo Benítez Fernández, 22 años de afiliada; Arian Piñero Álvarez, merecedor de la Placa por el Aniversario 60 del STAP y 22 años de afiliado. Bárbara Milagro Barthelemi Cabrera, 20 años afiliada; Bertha Pura Hernández Monteagudo, afiliada hace 25 años; Carelia Piñera Segrañes, 24 años afiliada. Irina Torres Folgado, 20 años afiliada; Luisa Estrada Santacruz, de 75 años, inició en el sector en el año 1967, actualmente lleva 51 años afiliada. Milay Martín Morales, 27 años de afiliada; y Yaline de la Cruz Carmenaty, 20 años de afiliada.

Información tomada de Tribuna de La Habana

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente