Foto: Infomed |
Por Ania González Rodríguez
El Hospital Clínico Quirúrgico Docente 10 de Octubre, ubicado en el municipio habanero del Cerro, recibió una muestra de solidaridad en días recientes. Tal gesto fue protagonizado por una brigada juvenil de América Latina y el Caribe, la cual benefició los servicios de Cardiología y Neumología, de la mencionada entidad de salud.
Dicha iniciativa consistió en la entrega de un broncoscopio, equipo necesario para la atención a pacientes con afecciones en el sistema respiratorio. Al respecto la neumóloga Yisel Zaldívar Ocampo, especialista del centro resaltó la importancia del nuevo artefacto.
Te puede interesar: Enfermería comunitaria estará presente en Congreso de la Sociedad Cubana
Este equipo es de los fundamentales, porque permite el estudio del pulmón. Existen otros equipos para ello, pero este es uno de los más importantes, apuntó la doctora. Quien más adelante agregó es muy útil para tratar las enfermedades asociadas a procesos neoplásicos, obstructivos por cuerpos extraños y otras diversas que existen.
Antes de finalizar su explicación, la doctora Zaldívar Ocampo, expresó su gratitud en nombre de su servicio a los amigos de países hermanos, que con esta entrega han dado su apoyo a la salud cubana.