Radio COCO en pos de las transformaciones de la prensa en La Habana

Momentos de la asamblea de base XI Congreso de la UPEC en la emisora COCO. Fotos: Del autor. 

Por: Reynaldo Hernández de la Victoria

La asamblea de base XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de la emisora COCO-CMCK "El Periódico del Aire" de La Habana se efectuó este jueves en la Casa de la Prensa de la filial provincial de la organización.

Durante la reunión, Keintier Lafargue, presidente de la delegación de la UPEC en Radio COCO, leyó el informe central, que pasó revista al trabajo realizado por este medio de comunicación masiva en el periodo comprendido entre 2018 al 2022, el que fue ampliamente debatido por la membresía.

Los periodistas plantearon inquietudes y  preocupaciones que afectan el funcionamiento de su trabajo como servidores públicos, además de que ratificaron su disposición de seguir acompañando al pueblo, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a la Revolución, atemperándose a los nuevos tiempos.

Inés María González, directora provincial de la Radio en la capital cubana, llamó a los presentes en el encuentro a ser más creativos para captar audiencia, realizar las transformaciones necesarias en la agenda comunicacional del medio, para lograr una mayor inmediatez de las noticias, prepararse cada día en busca de la especialización y darle seguimiento a las informaciones de los trabajos publicados en la emisora.

Por su parte, Onoides Díaz Hernández, presidente de la UPEC en la ciudad, señaló que con el colectivo que tiene la COCO es posible transformar la planta radial, porque sus periodistas poseen un alto sentido de pertenencia, asisten a las actividades convocadas, así como fue la primera emisora de radio que le abrió las puertas a Fidel Castro y a la Revolución.

De igual forma, dijo: "Estamos contentos con el trabajo que hacen sus periodistas, pues han alcanzado premios en los festivales nacionales de la prensa".


Igualmente, subrayó la necesidad de acabar de desterrar los mecanismos que frenan la comunicación con las fuentes, las que están en el deber de brindarle información a la prensa.

Mariela Rodríguez, funcionaría del Comité Provincial del PCC en La Habana, señaló que los programas de participación, como Con la manga al codo, tienen seguidores en el pueblo, por lo que hay que hacerlos cada día mejor.

Asimismo, destacó la importancia de realizar un periodismo de calidad, ya que esta es una emisora que tiene mucho prestigio ganado por la entrega y profesionalidad de sus periodistas y trabajadores.

"El Partido reconoce su labor desarrollada en defensa de los intereses de la capital cubana y la Patria", manifestó, a la vez que los felicitó y exhortó a seguir peleando con la mente y el corazón.

Tras ser aprobado el informe, se presentó el ejecutivo de la delegación de base de la UPEC, donde Keintier Lafargue fue ratificado como presidente, Reynaldo Hernández de la Victoria y Lenay Barceló fueron electos como miembros del ejecutivo de la emisora COCO.

Se realizaron las propuestas para integrar el Ejecutivo Provincial de la UPEC, la Comisión de Ética a ese mismo nivel, los candidatos a la sección final del XI Congreso, al Comité Nacional de la organización, a la Comisión Nacional de Ética y al jurado del Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Le puede interesar: Comienza II Foro de Gobernanza en Internet en Cuba

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente