Primer ministro de Cuba asiste a inauguración de Congreso Internacional Abogacía 2022

Foto: Del autor. 

Por: Ricardo R. Gómez Rodríguez

Encontrar fórmulas para caminar seguros en desafíos legales del presente y el futuro, en pos de garantizar el debido proceso, es propósito del Congreso Abogacía 2022 que abrió sus puertas en La Habana, con la presencia del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

En el Palacio de Convenciones de la capital cubana, Marrero Cruz, al dirigirse a los más de mil profesionales presentes, resaltó la calidad de las conferencias, la alta preparación de los panelistas y el ambicioso programa de la cita en su novena edición.


De igual forma, significó el papel que juegan en el momento que vive el país, el aporte significativo de la academia a la profunda reforma procesal que tiene lugar en la Isla y les instó a aprovechar al máximo las jornadas científicas.

También estuvieron en la apertura del cónclave Oscar Manuel Silvera Martínez, titular del Ministerio de Justicia, dirigentes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Fiscalía General de la República y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).


La presidenta de la junta directiva nacional de la ONBC, Lilia María Hernández Doejo, tuvo a su cargo las palabras iniciales del encuentro, que se desarrolla en las modalidades presencial y virtual.

Hernández Doejo convocó a realizar análisis profundos motivados por las buenas prácticas y experiencias de brindar servicios en cada una de las ramas del Derecho.

Abogacía 2022 cuenta con una feria colateral a la cita, en la que se exponen los resultados de la estrategia de informatización del MINJUS, con énfasis en los servicios a la población.

Fuente: Perfil de Facebook de Ricardo Gómez, periodista de Radio Metropolitana

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente