El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, intercambió hoy con ministros de Granada, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía
Igualmente, ratificó el compromiso de su gobierno con la permanencia del alto nivel del diálogo político y el fortalecimiento de los lazos de amistad y ayuda entre ambos Estados y pueblos.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Desarrollo de las Exportaciones de Granada, Joseph Andall, reconoció el trabajo de los grupos sanitarios cubanos en su tierra, sobre todo, del Contingente Henry Reeve, que apoyó en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
Según la nota difundida, el titular de Finanzas, Desarrollo Económico y Economía Joven de Santa Lucía, Wayne Girard, valoró también la atención de esos profesionales de la salud y añadió que su país continuará con la profundización de los vínculos existentes.
Díaz-Canel manifestó su agradecimiento con los discursos de los jefes de Gobierno del Caribe a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y en apoyo a la salida de la isla de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Dialogaron, además, sobre la realización en Barbados, el próximo mes de diciembre, de la VII Cumbre Caricom-Cuba y significaron la valía de ese evento, en la conmemoración del aniversario 50 de las relaciones entre La Habana y el bloque regional.
LLHM