Por Rodolfo Durán AlmeidaCon el revés de hoy, su tercero de la liga, cargó el diestro Pavel Hernández. Foto: Boris Luis Cabrera.
El equipo Agricultores completó la barrida ante Portuarios al imponerse este jueves seis anotaciones por cuatro para consolidarse en el primer lugar de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.
Esta fue la quinta derrota consecutiva, no ganan desde el 27 de octubre, y la octava general para los jugadores que representan a Mayabeque y La Habana, que marchan en el sótano de la liga con solo dos triunfos y ocho descalabros.
En el choque de la despedida ante Agricultores, los visitantes fueron los primeros en anotar en el capítulo de apertura por sencillo remolcador de Yasiel Santoya y ampliaron con otra en el cuarto por fly de sacrificio de Óscar Valdés.
Desde el montículo, el espigado derecho Pavel Hernández, como en las dos aperturas anteriores, trabajó con eficiencia las primeras cuatro entradas, pero en el quinto permitió una cuando le ligaron par de hits y regaló un boleto y en el sexto no logró sacar out.
En esa entrada le pegaron cuatro indiscutibles consecutivos, que combinados con un error en fildeo del jardinero Dennis Laza y un doble de Guillermo Avilés ante el relevista Juan Xavier Peñalver, proporcionaron el racimo decisivo de cuatro para los discípulos de Carlos Martí.
La sexta de los ganadores llegó por el tercer vuelacercas de Rafael Viñales, colíder en el torneo con el camagüeyano de Ganaderos, Yordanis Samón.
El toletero tunero ha pegado sus tres jonrones frente al pitcheo de Portuarios, ante Adrián Sosa en el partido inaugural, Juan Xavier Peñalver en el desafío del miércoles último, y este jueves frente al derecho Elder Nodal.
El juego lo ganó de relevo por Agricultores el derecho Kelvis Rodríguez, quien entró en el sexto con dos en circulación y obligó a batear para doble play al torpedero Rangel Ramos.
El mundialista sub-23 del pasado año tiró 3,2 entradas en las que permitió una sola limpia y tres indiscutibles, con tres ponches sin boletos.
Con el revés, su tercero de la liga, cargó el diestro Pavel Hernández, que en cinco entradas de labor permitió cinco limpias, ocho hits, todos sencillos, concedió tres boletos y no ponchó a ningún rival.
A la ofensiva los más destacados por los derrotados fueron el jardinero Alexander Pozo, de 4-3, doble y una impulsada, y el inicialista Santoya, de 4-2, con un remolque.
Luego de una gira por el Oriente de solo dos triunfos y seis reveses, los alumnos de Michael González retornan al occidente del país para recibir este fin de semana a Centrales en una subserie de tres juegos, que incluirá programa doble este sábado a siete entradas y choque sencillo el domingo a nueve capítulos.