Foto: Boris Luis Cabrera. |
Portuarios dejó al campo a Tabacaleros 4x3 para conseguir este domingo su séptima victoria de la Liga Élite del Béisbol Cubano y firmar su semana más exitosa en lo que va de torneo, con tres éxitos y dos descalabros.
En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, el desafío encontró definición en la parte baja del duodécimo capítulo cuando Lázaro y Juan Miguel Martínez ligaron sencillos ante el relevista pinareño Frank Luis Medina para decidir del partido.
El derecho de vueltabajo, que archiva tres juegos salvados ante los discípulos de Michael González en el presente torneo, no pudo esta vez defender la ventaja mínima que le dieron sus compañeros en dos oportunidades.
Primero en la oncena entrada cuando pusieron la pizarra 2x1 y una entrada más tarde cuando se fueron delante 3x2.
El choque, que inició con media hora de retraso, y contó con una asistencia de poco más de 400 aficionados, devino como en la jornada anterior en un duelo de pitcheo, esta vez entre el debutante en la liga, Pedro Álvarez, y el experimentado Erlis Casanova.
Al lanzador Azul, que recién regresó de Japón, le marcaron una sucia en cinco entradas de labor en las que solo aceptó tres indiscutibles, no ponchó a nadie y concedió cuatro boletos, tres de ellos en el inning de apertura.
En el sexto vino el talentoso José Ignacio Bermúdez, quien enfrentó a 11 bateadores en 3,2 entradas con solo un hit permitido, y en el noveno el cerrador Juan Xavier Peñalver, quien trabajó 3,1 innings, con dos sucias permitidas en Regla Ibaf y solo un indiscutible tolerado.
Por los derrotados, el abridor Casanova no admitió libertades en seis capítulos de labor, pero en el séptimo entró el veloz Leodán Reyes, al que le marcaron la carrera del empate.
El derecho del equipo Cuba sub-23 no logró sacar out, dando paso al diestro de Isla de la Juventud, Franklyn Quintana, y este al vueltabajero Medina, quien cargó con el revés al permitir tres anotaciones y cuatro hits.
Ofensivamente, el jardinero Reinier León, de 5-2 por los derrotados, y el máscara Óscar Valdés, de 4-3, por los ganadores fueron los únicos con multihits, en un partido donde solo se conectaron 13 incogibles, ocho por los habaneros-mayabequenses.
Con la victoria dominical, Portuarios firma su mejor semana en lo que va de Liga Élite, con balance de 3-2, dos triunfos ante Ganaderos y el de esta jornada ante los más occidentales.
En la tabla de posiciones siguen últimos (7-16), separados a cuatro juegos de sus víctimas y de Cafetaleros, que cierran la zona de clasificación a los play off.