Más y mejor arte desde la UNEAC

La casa de los artistas ha servido de puente con el pueblo de Pinar del Río

Luis Morlote, presidente de la UNEAC, destacó los espacios permanentes de la institución. Fotos: De la autora. 

Por: Lenay Barceló Soto

La defensa de la labor de los artistas y los valores de la Revolución son las guías del trabajo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En recorrido por la sede habanera de la institución, las principales autoridades capitalinas conocieron detalles de las actividades del centro, en intercambio sostenido con sus representantes.

La casa de los artistas no sólo acoge presentaciones de los creadores, sino que también en los últimos tiempos ha servido de puente con el pueblo de Pinar del Río, afectado por el huracán Ian.

En el encuentro Luis Morlote, presidente de la UNEAC, aseguró que uno de los espacios de la entidad ha servido para acoger donativos de artistas, intelectuales y vecinos de la zona, los cuales son entregados a familias damnificadas cada semana.

Por otro lado, Morlote destacó los espacios permanentes de la institución en el Hurón Azul de la UNEAC, entre ellos, los miércoles de la Rumba y la Peña del Bolero, los sábados.


Inevitable fue en la jornada el análisis de la globalización de la cultura y las manifestaciones recientes de fenómenos ajenos a lo cubano.

En este sentido, Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, aseguró que lo más importante es concretar una estrategia para que la cultura cubana sobresalga siempre.

Trabajar con los niños y las escuelas es una tarea vital en los tiempos que corren, insistió. "Lo que se siembra de niño no se olvida, educar en el amor, el respeto, la humildad, es fundamental", dijo.

Morlote aseguró que la institución se ha planteado acciones concretas para fomentar las actividades de extensión comunitaria en la Sala Villena, la biblioteca y otros espacios de la entidad.

De igual modo, las autoridades capitalinas se comprometieron a estrechar los vínculos con los artistas y atender a aquellos que más lo necesitan.

Entre los resultados del encuentro se tomó como acuerdo reinaugurar el Hurón Azul de la UNEAC el 19 de noviembre, a propósito de las festividades por los 503 años de la fundación de La Habana.

LLHM/YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente