Por: Wilfredo López Delis
Desde las 7 de la mañana la escuela primaria Antonio Maceo del Consejo Popular Altabana-Capdevila en Boyeros funciona como colegio electoral. Teresa de Jesús DÃaz Torres es una de las electoras de la circunscripción 14 de este municipio.
Ella, según refirió a la prensa, estuvo minutos antes de la apertura del colegio y pudo presenciar cuando abrieron y sellaron las urnas asegurándose que estaba vacÃa, luego interpretó el himno junto a otros vecinos y los miembros de la comisión y fue una de las primeras en ejercer el sufragio.
Teresa acudió este domingo a las urnas para elegir a su representante en la Asamblea Municipal del Poder Popular. De igual manera, Julio César Labrada asiste haciendo uso del derecho que le ofrece la Constitución de la República para la elección de un representante popular que se identifique con el pueblo y que exija por la solución de los problemas de la comunidad.
Por su parte, Yoexander MartÃnez Cuesta de la unidad militar donde se encuentra realizando su servicio militar activo fue directamente hacia el colegio electoral número 1 de la circunscripción 24 de Arroyo Naranjo para votar por un delegado que los saqur adelante, que guÃe a los jóvenes y levante la zona para seguir avanzando.
En medio del ajetreo habitual de las elecciones en este municipio del sur de la ciudad, el diputado a la Asamblea Nacional por este territorio Esteban Lazo Hernández visitó varios colegios de esta zona donde sostuvo varios intercambios con el personal de las comisiones, los pioneros y los habitantes de esa área.
Durante el encuentro, el jefe del parlamento cubano dialogó con los presentes acerca de la importancia del delegado y el comportamiento de la asistencia de las personas a las urnas.