Por Rodolfo Durán Almeida Boris Luis Cabrera.
Un sencillo del experimentado Juan Carlos Torriente y cuadrangular de dos carreras del tercer bate Dennis Laza decidieron este jueves a favor de Portuarios 5x2 ante Tabacaleros para romper una racha adversa de 10 derrotas consecutivas en la Liga Élite del Béisbol Cubano.
En el estadio Capitán San Luis, en la ciudad de Pinar del Río, el segundo juego de un doble programado a siete capítulos, llegó al séptimo con la pizarra igualada a dos anotaciones cuando los visitantes fabricaron tres carreras ante los relevistas Dorvis Navarro (perdedor) y José Ángel García.
La definición se produjo con dos outs y las bases limpias, cuando el emergente Juan Miguel Martínez negoció sencillo al izquierdo ante el zurdo Navarro, avanzó a segunda por un passball y anotó remolcado por inatrapable al derecho del camarero Torriente ante el cerrador García.
El racimo de tres lo completó el jardinero Laza, mejor bateador del partido al producir de 4-3, con un vuelacercas por el bosque izquierdo con Torriente en circulación.
Portuarios, que no ganaba desde el jueves 27 de octubre cuando venció a Cafetaleros, tuvo que venir de abajo en este choque, pues perdían 2x1 en el quinto, cuando consiguieron al paridad en el marcador por fly de sacrificio del jardinero Alberto Calderón.
Entretanto, Tabacaleros marcó sus dos anotaciones ante el abridor Azul Raymond Figueredo, quien dio paso en el tercero al primer relevista José Ignacio Bermúdez, y este en el sexto episodio al ganador Juan Xavier Peñalver.
Tanto Bermúdez como Peñalver, ganador del partido, trabajaron de manera hermética al no permitir carreras ni hits a la ofensiva de los más occidentales.
El mayabequense Bermúdez en dos entradas y un tercio solo se le embasaron dos hombres por boleto, mientras que el habanero Peñalver en dos capítulos de actuación retiró a los cinco bateadores enfrentados.
Con el triunfo conseguido ante los discípulos de Alexander Urquiola, los dirigidos por Michael González, vuelven a la senda de las victorias después de encajar 10 fracasos en línea, dos ante Ganaderos, tres ante Agricultores y Centrales, respectivamente, y los dos primeros juegos de la subserie ante Tabacaleros.
El primer choque del doble de este jueves lo ganaron los occidentales dos anotaciones por una, con crédito para el zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez y salvamento para el pinareño Frank Luis Medina.
El espigado Pavel Hernández, pese a tener una salida de calidad, con una sola limpia y cuatro sencillos permitidos en seis entradas de labor, cargó con su cuarto revés de la liga.