Por Rodolfo Durán AlmeidaFoto: Boris Luis Cabrera.
Un costoso error del jardinero derecho Yasniel González, cuadrangular de Yasser Julio González, y otra pobre ofensiva guiaron este martes a Portuarios a encajar su novena derrota consecutiva en la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano, esta vez ante Tabacaleros tres anotaciones por dos.
En el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río, la pifia del mayabequense González se produjo en el cierre del quinto episodio sobre una conexión de Eliseo Rojas, cuando su equipo ganaba por la mínima una carrera por cero.
Los visitantes fabricaron su primera anotación en el tercero cuando ligaron sencillo de Jorge Luis Barcelán, pelotazo a Roberto Acevedo y hit remolcador del camarero Juan Carlos Torriente, todo ante el derecho Jonathan Carbó, quien se apuntó su primer éxito de la liga y el 26 de por vida.
El diestro de Isla de la Juventud tiró seis entradas y un tercio en las que toleró una solitaria carrera, apenas le pegaron tres hits, de Barcelán, Torriente y González, y regaló par de boletos.
El choque lo cerró el derecho pinareño Frank Luis Medina, quieb pese a soportar una en el noveno por cañonazo de Torriente (3-2, con un boleto) y doble de Dennis Laza, logró acreditarse el punto por juego salvado.
Por los derrotados, el derecho Marcos Ortega gozó de una salida de calidad, al trabajar siete completas al ritmo de una sola limpia permitida, por el vuelacercas solitario de Yasser Julio González, que a la postre decidió el desafío en el final del séptimo capítulo.
El serpentinero, natural de la oriental provincia de Granma, les recetó seis ponches a los más occidentales y solo concedió un boleto.
Este fue el segundo revés para Ortega, que archivo la primera victoria de Portuarios del equipo, el pasado 26 de octubre. Un día después, el huracán Yadián Martínez consiguió la segunda y última del elenco, en ambos casos ante Cafetaleros, en el estadio Calixto García.
Este miércoles, desde la una de la tarde, los habaneros-mayabequenses volverán a la grama del estadio vueltabajero en busca de evitar la décima derrota en línea.
El espigado Pavel Hernández, que cuenta sus salidas por derrotas (3) debe encaramarse en la loma del Capitán San Luis.