Por Rodolfo Durán Almeida
Portuarios dividió honores ante Centrales en la Liga Élite del Béisbol Cubano al repartirse cada equipo par de victorias e igual número de fracasos en la subserie de cuatro juegos que disputaron en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.
Los dirigidos por el matancero Armado Ferrer ganaron el juego del martes cuatro anotaciones por dos con crédito para los relevistas Hermes González (ganador) y Noervys Entenza, que se apuntó el salvamento.
Por su lado, Portuarios de Michael González se llevaron el doble desafío del miércoles a siete entradas con pizarras de 5x4 y 9x2, y sonrisas para el cerrador Juan Xavier Peñalver y el abridor mayabequense Yadián Martínez.
El primer choque del doble lo decidió el cuarto bate Yasniel González con un incogible en la parte baja del séptimo capítulo, que dejó al campo a los del centro del país, mientras que en el segundo partido, un racimo de seis anotaciones en la segunda entrada sentenció el choque a favor de los Leones-Huracanados.
Por último, este jueves, el choque del adiós resultó otro reñido encuentro que encontró definición en el tercio final cuando Centrales fabricó la decisiva en el octavo episodio ante los envíos del cerrador Peñalver, que en esa función cuenta con seis decisiones (3-3), además de tres salvados.
El derecho de la capital cubana ha sido el serpentinero más utilizado por el mentor González en la función de relevo, con participación en 13 de los 27 juegos del equipo.
Tras el resultado de este segundo enfrentamiento, Centrales domina el duelo particular ante Portuarios cinco victorias por dos, restando solo tres juegos por disputar entre ambos equipos.
En la tabla de posiciones, los del centro (14-13) comparten el segundo lugar con Ganaderos (13-12) , pero estos son oficialmente segundos por exhibir mejor average al tener dos partidos menos jugados.
Tabacaleros va cuarto con 13-13, Cafetaleros es quinto con 11-14 y Portuarios sexto con 9-18, separado a cuatro juegos y medio de la cuarta posición, que accede a los play off.