Foto: Radio Rebelde
Por: Yelemny Estopiñan Rivero
Al cierre del 22 de noviembre La Habana reportó dos nuevos casos de COVID-19, pertenecientes uno a cada municipio de Diez de Octubre y Arroyo Naranjo.
Según el parte habitual del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, los pacientes diagnosticados la víspera en la ciudad tienen su fuente de infección en el extranjero.
De igual forma, el organismo refirió que en la jornada precedente fueron examinadas en la Isla mil 402 muestras para detectar la enfermedad, de las cuales nueve resultaron positivas al virus SARS-CoV-2.
Respecto a estas últimas, la institución sanitaria especificó que de ellas siete correspondieron a las provincias de Artemisa (uno), Matanzas (dos) y Ciego de Ávila (cuatro).
Por otra parte, la propia fuente detalló que de los contagios mencionados con anterioridad cinco fueron contactos de casos confirmados y dos importados.
A diferencia de días anteriores, agregó el MINSAP, la cifra de pacientes que se mantienen ingresados aumenta en 20, todos con una evaluación clínica estable, además de que no se reportan fallecidos ni enfermos graves o críticos.
Se confirman 9 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 111 354 positivos.
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 23, 2022
➡ 20 casos activos
➡ 20 evolución clínica estable
➡️0 en estado crítico
➡️0 en estado grave
➡️8 530 fallecidos
➡️1 102 745 recuperados
➡️2 evacuados
👉https://t.co/DmRUeJW2WH pic.twitter.com/5YgUzuLAUU
Información relacionada:
Actualización de la estrategia para el desarrollo de las vacunas cubanas
YER