Curso escolar 2022-2023 en el deporte: una nueva y mejor experiencia

Por Dimelsa Martín Soria

Problemáticas como el Convenio Inder-Mined, Inder-Mined-Minsap, necesidad de superación y preparación de los profesores de Educación Física, labores y funciones y contenidos a impartir, entre otras cuestiones fueron abordados en XXXII Seminario de Inicio del Curso Escolar 2022-2023 y evaluación del cierre 2021-2022 en la actividad física habanera.

Como parte de una visita nacional, directores municipales y de combinados deportivos, así como jefes de departamentos provinciales expresaron ante las autoridades deportivas del país sus criterios en torno al perfeccionamiento del proceso docente deportivo, estategias de trabajo y planificación.

La Educación Física y la Recreción, tiempo libre y ocio, situación de cobertura profesoral en los centros de enseñanza atlética y otros variados tópicos fueron debatidos en el espacio, donde también dialogaron sobre la importancia y rol de las escuelas deportivas Eide y Epef y la vinculación a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo para la capacitación.

El bienestar y la calidad de vida, las instalaciones deportivas y sus condiciones, el vínculo de los combinados deportivos con las escuelas en cada Consejo Popular, la atención a las poblaciones vulnerables, plan de inversiones para el próximo año resultaron de análisis detenido.

Asuntos a los que también se prestaron interés fueron los atletas de perspectiva inmediata y su captación en las 456 escuelas primarias con las que cuenta La Habana, un proceso deprimido. Asimismo, se analizó la situación de los alumnos eximidos de la asignatura Educación Física.

Presidieron el encuentro Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Fisica y Recreación (Inder), Ariel Darias Álvarez, director provincial de Deportes, así como autoridades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en La Habana y dirigentes del ámbitoo atlético.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente