Por: Ania González RodrÃguez
Los cubanos somos alegres, bullangueros, "echaos palante", polémicos sÃ, pero sabemos bien lo que queremos y a pocos pueden enfermarnos el alma, la mayorÃa aquà quiere a su patria y desea y necesita hoy que la vida mejore pero no al precio de perder la independencia y la tranquilidad; asà fue la expresión de lo que se vió y escuchó hoy en colegios y mesas electorales de lo que fui testigo en Guanabacoa: mayorÃa de jóvenes y mujeres pero casi todos los grupos etarios estaban representados entre las autoridades electorales.
Con muchos de ellos conversé sobre sus motivaciones en varios colegios del consejo popular Habana Nueva-Mañana (electores y autoridades electorales), sus opiniones mayormente eran sencillas, pero sentidas y primaba en ellos el orgullo por estar en las elecciones.
En el colegio #3 de la circunscripción 65, del reparto Bellavista, estas fueron las imágenes y respuestas:
¿Qué significa para ti este voto?
Nury SaldÃvar: "Significa mucho, es elegir a quien nos va a prepresentar en la comunidad".
Lisbet MartÃnez: "Importante porque decidiremos cuál es el cederista que va a sacar la cara por nosotros, en todos los problemas y va a estar en todo".
La maestra Magalis Ferrera: "Esto para mà significa una emoción muy grande… y que salga el mejor".
Liliam Peña: "Para mi como secretaria del colegio esto representa un honor, contribir con mi circunscripión y velar por que se cumplan los principios de la Revolución".
Marilin Pérez, presidenta de la mesa: "Aquà estoy para desempeñar esta responsabilidad con amor, para elegir al que en lo adelante nos pueda ayudar".
Nogelis Suárez: "Aquà estoy como vocal cumpliendo mi deber como cubana que soy y aportando algo a la Revolución".
Aquà estuvieron cuidando las urnas, los niños Sara Lia y Yusdel Lázaro, quienes manifestaron con mucha ternura su satisfacción por la tarea que estaban realizando.
¡Felicidades, la patria os contempla orgullosa!