Foto: MINSAP |
Por Redacción Digital
Autoridades sanitarias de Cuba recomendaron hoy a la población mantenerse alerta a cualquier señal de contagio de la Covid-19 y redoblar medidas preventivas ante la proximidad de las festividades por fin de año.
En esos días festivos se concentran personas y aumenta la migración, tanto interna como externa, por lo que el Ministerio de Salud Pública encomendó acudir de manera inmediata al médico ante la aparición de síntomas respiratorios y adoptar el distanciamiento y protección personal en el hogar.
En ese contexto, orientó extremar las medidas de higiene individual y colectiva, y dar máxima importancia al uso del nasobuco y el lavado de las manos.
A estas se suman otras disposiciones: no acudir al trabajo, escuela o eventos sociales si se presentan síntomas respiratorios, mantener el distanciamiento y usar mascarilla sanitaria en caso de participar en eventos sociales, uso de transporte público, así como actividades donde se concentren muchas personas.
Le puede interesar: Cuba reporta dos nuevos casos de COVID-19
También recomiendan evitar los espacios cerrados y mantener actualizado el esquema de vacunación anti Covid-19.
De acuerdo con el comunicado publicado este viernes, en Cuba la tendencia del comportamiento de contagios por el SARS-CoV-2 ha sido descendente, promediándose en las últimas cuatro semanas 2,25 casos por día.
Respecto a la mortalidad, no se producen defunciones desde el 19 de agosto de este año (91 días).
Se mantiene activada la búsqueda de sospechosos, realizando exámenes de PCR y Test rápidos para diagnosticar los posibles casos¸ así como la vigilancia genómica para la determinación de las cepas y variantes circulantes en el territorio nacional.
En estos momentos la cepa Ómicron, con sus subvariantes BA.4 y BA.5, son las predominantes, informaron los especialistas.
Información tomada de Prensa Latina