Autoridades capitalinas inauguran obras en saludo al aniversario 503 de La Habana

Fotos: Del autor. 

Por: David Hidalgo Illarramendi

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, inauguran este martes obras realizadas con motivo del aniversario 503 de la otrora Villa de San Cristóbal.

En ese sentido, la máximas autoridades de la capital cubana reinauguran las instalaciones del círculo infantil "Que siempre brille el sol", ubicado en el barrio en transformaciones Antonio Guiteras, del municipio Habana del Este.


Según lo comentado por Juan Rolando Fernández, director de Educación en el territorio, la segunda planta del centro permaneció inhabilitada a causa de filtraciones.

Después de las labores de mantenimiento general centradas en los cambios en la marquetería, el enchapado de los baños, la reparación del manto de los techos y las estructuras hidrosanitarias y la remodelación de los salones, vuelve a brillar la alegría en los 71 niños de la demarcación que hoy asisten a este círculo infantil.

El recorrido de Torres Iríbar y García Zapata continúa por las instalaciones del hogar materno Joaquín Albarrán, en Centro Habana.

Este centro de salud cuenta con una capacidad de 50 camas para brindar atención y cuidados a embarazadas de esta y otras demarcaciones capitalinas.


La institución asistencial también posee una estructura independiente, con su propia cocina, consultas, laboratorios, equipos de ultrasonidos entre otros servicios.

Durante la visita, se reconoció a trabajadores por cuenta propia y cooperativas locales, que apoyaron las obras de mantenimiento general desarrolladas en esta entidad de salud. 


Más obras en beneficio del pueblo habanero

Laboratorio de Microbiología del Pabellón Finlay del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Doctor Salvador Allende. 

Las máximas autoridades capitalinas presiden igualmente en esta jornada la inauguración del Laboratorio de Microbiología del Pabellón Finlay del Hospital Docente Clínico Quirúrgico Doctor Salvador Allende, situado en el Cerro.

Según la doctora Milena Vázquez, directora de la institución, las instalaciones del laboratorio recibieron tareas constructivas y de mantenimiento durante dos años.


Con la remodelación de los espacios y la actualización del equipamiento para el estudio de enfermedades infecciosas, se trabajará de manera conjunta con policlínicos y consultorios del municipio, así como de la provincia. 

De igual forma, el cuerpo de guardia y urgencias del Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, conocido como el Clínico de 26, en Plaza de la Revolución, fue remozado en saludo a los 503 años de fundada La Habana.

En los últimos tres meses, las instalaciones del centro recibieron mantenimiento general, se remodelaron las salas de Cirugía, Ortopedia, laboratorios, Rayos X, ultrasonidos y los cuartos médicos.

Cada una de estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de la atención médica de los más de cinco mil pacientes que visitan el hospital, procedentes fundamentalmente de la zona oeste de la capital cubana.

Torres Iríbar reconoció a los profesionales de la Salud Pública de la ciudad por la solidaridad, la dedicación en labor realizada durante los tiempos de contingencia a causa de la pandemia de la COVID-19 y el brote de dengue.

Además, llamó a los trabajadores a participar en las elecciones de los delegados, como una manera de respaldar y dar continuidad a la obra de la Revolución cubana.

Licorera 23 y 12 muestra una imagen renovada

Licorera 23 y 12. 

El proyecto Licorera 23 y 12, en el municipio Plaza de la Revolución, fue el siguiente punto del recorrido de las autoridades del PCC y el Gobierno de La Habana.

Según Marcos Aguirre, director de Ventas de Mercancías y Servicios Gastronómicos de la Empresa Provincial de Comercio en la urbe, en la institución se ha trabajado durante 11 meses.

De esta manera, la obra contribuye al proceso de reanimación de varios de los restaurantes y establecimientos más emblemáticos de la Avenida 23, una de las principales arterias de la provincia. El establecimiento ofertará a la población más de 20 tipos de cocteles.


Torres Iríbar destacó la importancia económica de promover la venta de productos cubanos, como el conocido ron Havana Club, a la vez que insistió en encadenarse con los nuevos actores económicos, para ampliar las ofertas gastronómicas y culturales de este centro.

La producción de alimentos: tema vital para las autoridades capitalinas 

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y el gobernador de La Habana visitaron este 15 de noviembre el organopónico ubicado en la intersección de las calles 146 y 25, del municipio Playa. 

Esta unidad cuenta con ocho mil 700 metros cuadrados, uno de los más grandes de la provincia y en estos momentos ofrece diferentes productos de ciclo corto. 

Durante su estancia en el lugar, intercambiaron con los trabajadores y directivos acerca de los principales problemas vinculados a la producción de alimentos y la búsqueda de modelos de gestión que faciliten el desarrollo de la agricultura en el territorio. 

Por otra parte, conocieron sobre estretegias de sanidad vegetal dirigidas a la formulación de bioproductos, como plaguicidas y fertilizantes, en aras de proteger y desarrollar los cultivos de frijol y habichuela.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente