El Grupo Agroforestal activó varias brigadas para labores técnicas, limpieza y recogida de escombros. Fotos: GAF |
El paso del huracán Ian, del 26 de septiembre, por el territorio cubano significó un duro golpe para la zona Occidental del país. Sin embargo, los trabajos de recuperación no tardaron en iniciar, en aras de volver a la normalidad lo más rápido posible.
Una de las primeras entidades en reaccionar al llamado de los Consejos de Defensa fue el Grupo Agroforestal (GAF). El cual comenzó sus labores de carácter técnico, limpieza y recogida de escombros, en la ciudad habanera y algunos territorios afectados de la región.
De acuerdo con la información del semanario Tribuna de La Habana, los trabajadores de dicho grupo "asumieron estas tareas en áreas de la Autopista Nacional y de los municipios de Diez de Octubre, Plaza de la Revolución y La Lisa. En tanto, otras dotaciones, participan en esas misiones en Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud, así como en la higienización en los municipios, incluyendo zanjas y viales".
Te puede interesar: Boyeros: autoridades habaneras intercambian con linieros procedentes de Matanzas
La nota continua explicando que otras brigadas de albañiles y carpinteros de este grupo de alcance nacional apoyan en lo que se necesite y cuentan con disponibilidad de determinadas cantidades de carbón vegetal que permitan la cocción de los alimentos donde se requiera.
Bajo las órdenes de las autoridades cubanas los empleados de las zonas más afectadas, se alistaron para apoyar en todas las localidades dañadas por el evento meteorológico dispuestas a brindar su ayuda solidaria al occidente del país.
Para ello se activaron brigadas de 72 motoserreros y 52 ayudantes, dos camiones V8 y 3 autocargables, según publicó el Departamento de Comunicación del GAF.
Con información de Tribuna de La Habana y Grupo Agroforestal