Foto: Fonseca/Tribuna de La Habana. |
Por: Carmen Larduet
Con sede en la Quinta de los Molinos, el Taller Internacional “Hablemos de los árboles urbanos” sesiona hasta este 8 de octubre en La Habana y cuenta con la participación de expertos cubanos y foráneos.
Auspiciado por la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, el evento, según los comunicadores del lugar de reunión, tiene como objetivo el intercambio entre diferentes especialistas que valoren que ocurre en nuestra región en materia de medio ambiente.
De igual forma, en la cita se hace alusión a cómo resolver el cuidado del mismo en esta zona, sin obviar ocuparse de manera especial de la ciudad.
Lea también aquí: Octubre Urbano, espacio para propiciar el desarrollo sostenible en La Habana
La convocatoria asume diversas formas de intervención y abordaje de temáticas, entre las que se destacan sesiones de grupo, paneles y visitas de campo, para comprobar los daños que presenta el paisaje y la ayuda que se le pudiera aportar desde la reanimación.
Entre los temas seleccionados está "La planificación y diseño del proyecto del Verde Urbano como los Jardines Botánicos", de Norman Medina, presidente de la Comisión de Paisajismo en Cuba.
De acuerdo con Medina, La Habana es una de las ciudades más antiguas del Caribe Insular, por lo que se debería continuar con esta iniciativa de conservación de los árboles patrimoniales, para resaltar los valores de la biodiversidad.
YER